10ª Jornada: Sur Getafe A 3 - 2 Atlético Torrejón

17.11.2013 11:33

Suma y sigue

Cinco victorias de cinco partidos en casa del primer equipo, esta vez, el Atlético Torrejón como víctima. María adelantó al conjunto getafense por partida doble. El Atco. Torrejón recortó distancias y Gima inmediatamente hizo el tercero. Las visitantes se quedaron con una menos y al final del choque hicieron el segundo.

El Sur Getafe A afrontaba un nuevo reto, un hueso duro de roer, el Atlético Torrejón. Se avecinaba un apasionado partido y no decepcionó. Partido intenso desde el primer minuto y es que la importancia del choque se palpaba desde la entrada a los vestuarios. 

Las nuestras bordaron una primera mitad de matrícula de honor, desde el minuto 1 al 45. La presión de las nuestras ahogaron a las contrarias, la defensa temblaba cuando las fosforitas les apretaban y esto provocaba muchos errores en pases fáciles. Esa presión permitió a las nuestras llegar con mucha frecuencia y evitar que el balón llegara con facilidad a las futbolistas de ataque del Atlético Torrejón, donde más dinamita tienen. 

Dos goles para culminar una gran primera parte

Y fue esa presión la que permitió a las nuestras adelantarse en el electrónico. Moni tuvo la primera ocasión después de una jugada individual, pero la arquera realizó una gran parada. Minutos después, las fosforitas roban un balón en tres cuartos de cancha, Moni mete un balón en profundidad a María, y esta, tras ir ganando metros hacia la portería mete un zurdazo imparable para la guardameta.

Las ocasiones para las nuestras se sucedían. Las futbolistas de ataque combinaban muy bien arriba y creaban mucho peligro a las contrarias. Moni tuvo el segundo después de un buen centro de Natalia, sin embargo, la delantera no pudo golpear de pleno al balón dentro del área chica y la portera paró fácil. 

A continuación las nuestras lograron el segundo. Saque de banda que ejecuta rápido Moni, Natalia se deshace de la lateral y mete un centro medido al corazón del área. La portera y la defensa no se entienden y de eso se aprovecha María, que envía el balón a la jaula con un buen cabezazo. Doblete para la más lista del área. El partido parecía encarrilado. El Atlético Torrejón estaba noqueado después de recibir sendos goles. Con el 2-0 a favor de las nuestras y con muy buenas sensaciones se llegó al descanso.

Reacción de las torrejoneras

Después de la reanudación, el Atlético Torrejón tuvo sus mejores minutos, aunque las nuestras al contraataque pudieron lograr el tercero, María tuvo la mejor ocasión con una volea desde fuera del área que se estrella en el travesaño. El conjunto visitante terminó encerrando a las nuestras atrás y los ataques por parte de las torrejoneras eran constantes. Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Las blancas recortaron distancias y sembraron viejos fantasmas en el campo -el año pasado no lograron ganar a este equipo en ninguno de los dos partidos oficiales y en el primero fueron ganando 2-0 y el Atlético Torrejón terminó remontando-. 

El tercero para rematar el partido

Sin embargo, lejos de venirse abajo, las nuestras golpearon de nuevo, dejando muy tocadas a las contrarias. Balón en profundidad a Moni, sale la portera, despeja el balón, pero golpea en nuestra delantera, y el rechace le cae a Gima fuera del área, esta envía el balón al fondo de las mallas con toda la tranquilidad del mundo con la portera fuera de lugar.

Un gol psicológico que hizo mucho daño a las visitantes. Las nuestras jugaron más tranquilas con una ventaja de dos goles. La impotencia del Atlético Torrejón le llevó a la expulsión a una de sus jugadores y esto benefició a las nuestras para controlar el partido. Sin embargo, el Atlético Torrejón pudo hizo el segundo a final del partido y puso la emoción. Pero ya era demasiado tarde. Los tres puntos se quedaron en Getafe. 

FICHA TÉCNICA:

Sur Getafe A: Elena; Escudero, Fina, Patri, Zury; Natalia (Gima 65'), Camela, Sara (Martita 54'), Laurita (Inma 86'), María; Moni (Alejandra 74').

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.