11ª Jornada: Seseña 0-1 Sur Getafe A

26.11.2013 11:31

Como los equipos grandes

Segunda victoria consecutiva del primer equipo. Victoria como los equipos grandes: a pesar de jugar mal, consigue los tres puntos. Sarita hizo el tanto de la victoria en los minutos finales. Partido poco vistoso.

El Sur Getafe afrontaba un choque de vital importancia ante un rival directo por los puestos de arriba. Las fosforitas consiguieron vengarse de los partidos de la temporada pasada: empate a tres en casa y dolorosa derrota por 1-0 lejos de Getafe. Al campo feo -césped artificial antiguo- hubo que añadirle el frío. Pero no había excusas, para seguir creciendo había que ganar fuera como fuera.

La alineación que sacó Monre se asemejó mucho a la del fin de semana pasada. Vane y Gima suplieron las bajas de Suri y Patri, y Martita entró en el once por Sarita.

Primera mitad sin fútbol

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante la primera mitad. al conjunto fosforito se le veía muy incómodo sobre el terreno de juego. Las getafensas solo lograron crear peligro a balón parado: un cabezazo de Moni a la salida de un córner a punto estuvo de convertirse en el primero de la tarde-noche, la guardameta realizó una gran parada. 

Los saques de esquinas del Surge y poco más se vio en la primera mitad. Mucho respeto entre los dos equipos y poco fútbol. Las pocas ocasiones que se vieron y el gol lo dejaron los dos equipos para la segunda mitad.

Tras el descanso, el encuentro empezó a coger emoción. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba el ansiado tanto. El Seseña llegó más que en la primera mitad a la portería de Elena. Por su parte, el Surge enlazaba buenas jugadas pero lejos del área y sin crear peligro real a la portería contraria. El guión parecía escrito: quien marcara se llevaría los tres puntos.

A la tercera va la vencida

Laurita estuvo a punto de hacer el primero. Fantástica volea de la de Leganés que, con la portera ya batida, se topa con la madera. Segundo aviso serio del Surge, y como dice el refrán: a la tercera va la vencida. A falta de seis minutos para los 90 reglamentarios, y como no podría ser de otra manera, a balón parado, el Surge, por fin, logró perforar la portería contraria. Pase atrás a Sarita después de un saque de esquina embarullado, la centrocampista pega al balón con el alma, y el esférico, después de pegar a una jugadora contraria se introduce en la portería. El primero y definitivo tanto. 

El Seseña lo intentó, pero sin convicción y, finalmente, los tres puntos volaron para Getafe. El Surge continúa quinto en la tabla con un colchón de cuatro puntos sobre el Seseña y empatadas a puntos con el cuarto, el Atlético Torrejón, que tiene un partido más. 

FICHA TÉCNICA:

Elena; Gima, Fina, Escudero, Vane; Natalia (Albita), Camela, Martita (Sarita), Laurita (Alejandra), María (Inma); Moni (Raquel). 

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.