13ª Jornada: C.F. Pozuelo de Alarcón 1-2 C.F.F. Sur Getafe "A"

17.12.2013 11:29

Madera de líder

El Surge le arrebata la tercera plaza al Pozuelo tras vencerle 1 a 2 en un apasionante y difícil partido. María y Alba fueron las goleadoras surgetafenses. A pocos minutos de finalizar el encuentro, las locales recortaron distancias.

 
Este fin de semana, las nuestras disputaron, sin duda, uno de los partidos más importantes de todo lo que llevamos de temporada. Se enfrentaban terceras y cuartas con un único objetivo: ganar para agenciarse la tercera plaza. Las chicas sabían lo díficl que es ganar a este equipo y la importancia que tenía plantarles cara y ganar. A sabiendas de esto, estuvieron con confianza, seguridad y concentración desde que salieron a calentar. 
 
Partido vistoso, con buen fútbol y muchas ocasiones
 
El encuentro empezó con mucha intensidad. Las ocasiones de gol fueron tempraneras para el Surgetafe: tras una buena jugada, Moni se marchó de la defensa  hacia línea de fondo y,a pesar del poco ángulo, sin pensarselo dos veces, disparó a puerta. El balón pasó por encima de la portera y se estrello en el palo derecho. Era el primer aviso del Surge, que empezaba fuerte. El Pozuelo no se quedó atrás y también intentó aprovechar sus oportunidades, pero los diparos se desviaron por encima d ela portería de Elena. Una de las más claras para las locales fue para la extremo, que se fue por banda y con un potente disparo casi sorprende a la meta surgetafense que se zafó del gol con una gran estirada. Finalmente le balón se marchó a córner. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero el tanto no llegaba. 
 
Hacia el ecuador de la primera parte estuvo a punto de marcar Zuri. Alba, escorada a banda izquierda, recibió un balón jugado desde la defensa. Ésta vió muy bien a María por el centro, quien se giró y con la zurda la puso en la otra banda para la subida de la lateral. La navarra hizo un control perfecto en el aire, pero su disparó no vió puerta. El Pozuelo volvió a tener varias ocasiones para abrir el marcador, dos de ellas estuvieron a punto de acabar en gol a causa de dos errores en la defensa fosofrita. El partido llegó al final de la primera parte y las nuestras se fueron al vestuairo con muy buenas sensaciones. 
 
El Surge no perdona
 
Se inció la segunda parte sin cambios en el once. A los pocos minutos del comienzo, el conjunto local se lanzó varias veces al ataque, pero sus intentos quedaron en agua de borrajas. El Surge en seguida respondió con algunas jugadas de peligro. Poco después el partido estaba roto. Ocasiones rápidas para ambos equipos, pero ninguno conseguía materializar las jugadas.A los 65 minutos y tras el saque de un córner, el Sur Getafe consiguió, por fin, poner el primer tanto en el marcador. Marta botó el saque de esquina y, tras varios rebotes, el balón quedó muerto en el área pequeña. María, que no podía faltar a su cita con el gol, rescató el cuero y como una auténtica 'killer' del área, colocó en el fondo de la red. La locura estalló entre las jugadoras de campo, las del banquillo y los fieles aficionados que estaban en las gradas. A pesar de la ventaja, las nuestras no se relajaron y siguieron apretando, del mismo modo que el Pozuelo, que no bajó los brazos. Las locales aprovechaban las bandas, una de sus principales armas, para darle la vuelta al partido, pero un buen trabajo defensivo evitó la igualada. 
 
Cerca del minuto 75, el colegiado concedió al Sur Getafe una falta muy peligrosa al borde del área pero Alba mandó el disparo muy alto. A la siguiente jugada, se resarció del fallo con un auténtico golazo. Enganchó un balón, esperó a que botara y después se sacó un zapatazo desde fuera del área. El obús se coló por la parte derecha de la portería, imposible para la meta rival. Con el 0 a 2 en el marcador Monre decidió hacer el primer cambio y saco a Laurita por Natalia; posteriormente a Moni por Raquel. El Pozuelo, lejos de rendirse, se hizo con la posesión de balón durante los minutos finales. En el minuto 85, la extremo del Pozuelo recortó diistancias con un golazo desde la banda izquierda que Elena fue incapaz de detener. A pesar del tanto, no quedaŕia tiempo para más. 
 
 
Si hay algo que caracteriza a este equipo es la unión, la piña y el compañerismo que impera en el vestuario. El Sur Getafe está realizando una temporada excepcional con tan solo dos derrotas y un empate y haciendo de su campo un auténtico fortín. El conjunto dirigido por Monreal, a sorpresa de muchos, se ha colocado en la tercera posición en la tabla clasificatoria con 28 puntos, empatado con el Atlético de Madrid féminas "C". Con esfuerzo y actitud, este equipo puede lograr cosas increíbles. #Orgullofosforito
 
Ficha técnica
 
1 Elena Rodríguez
4 Laura Sánchez (75' cambio por 14 Natalia Sánchez)
7 Fina Ceballos
9 Moni Rodríguez (80' cambio por 8 Raquel Mezquita)
10 Zuri Zugasti
13 Vane Jiménez
15 Marta Rodríguez
16 Mónica Castellano
17 María Rodríguez
18 Alba  Gallardo
21 Elena Escudero
Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.