14ª Jornada: CFF Sur Getafe A 5 - 2 Gigantes

27.12.2013 11:27

Una 'manita' antes de Navidad

Nueva victoria del primer equipo ante un flojo Gigantes. Gima abrió la lata, las naranjas empataron el encuentro, Moni volvió a adelantar a las nuestras y antes del descanso Raquel hizo el tercero. Sarita y Martita completaron la goleada y antes del final el Gigantes volvió a recortar distancias.

Las nuestras debían superar un obligatorio trámite para que el turrón y las uvas no se atragántasen en las fiestas navideñas. Un encuentro peligroso porque el exceso de confianza y la posterior cena de equipo podrían aguar la fiesta. Sin emabrgo, lejos de la realidad, y sin ser el partido más vistoso, las nuestras cumplieron. El marcador podía haberse ampliado y los goles en contra se podían haber ahorrado, pero lo importante fueron los tres puntos y la segunda plaza adjudicada.

Al descanso por delante en el marcador sin despeinarse

Monre realizó varios cambios en la alineación pero el compromiso es tan alto que da igual quién juegue porque todas lo hacen bien. Las fosforitas, conocedoras de la importancia del choque, salieron a por todas y solo tardaron ocho minutos en abrir la lata. Gima engancha un balón al borde del área que termina estrellándose en el fondo de las mallas. En la misma portería que en su primer gol de Liga y con la misma celebración.

Mejor guión imposible. Parecía que iba a ser una noche placentera en la que Elena se iba a aburrir. Pero en nuestro campo, a las fosforitas le gustan poner emoción. El Gigantes consiguió el empate gracias a un tiro que rebotó en Escudero y despitó por completo a Elena. Sin merecerlo, las naranjas igualaron la contienda. Vuelta a empezar y las nuestras siguieron buscando adelantarse en el marcador. Y fue Moni quien consiguió poner el 2-1 en el electrónico. Su lucha y garra la llevó a quedarse sola ante la portera y batirla por bajo ante la salida de la guardameta. Correcta decisión de Zury de no intervenir en la jugada porque estaba en fuera de juego.

El Surge encarriló el choque en apenas nueve minutos. Balón muerto en el área grande que recoge Moni y tras esquivar al defensor mete un pase atrás para que Raquel fusile a la guardameta. Un gol que sirvió para prácticamente sentenciar el choque pero que no les sentó muy bien a las fosforitas. La relajación apareció por Arcas de Agua y el Gigantes apretó aunque sin peligro. Con el 3-1 se llegó al descanso.

Sarita y Martita se unen a la fiesta

Tras la reanudación, el ritmo del partido disminuyó. Las ocasiones por parte de las nuestras se sucedían pero la mala puntería evitó que la ventaja se viera aumentada. El partido estaba controlado por parte del Surge y era cuestión de tiempo que la pelotita volviera a entrar. Y así fue, en el minuto 70, Martita engancha un balón desde fuera del área y lo envía a la jaula por alto. 

Cinco minutos después Sarita materializa una falta al borde del área provocada por Ale con una clase magistral. La '20' decidió colocar en vez de fusilar y limpió las telarañas de la portería. Magnífico tanto. Y al final, en el 80', el Gigantes puso el definitivo 5-2 y maquilló el resultado. Importante victoria para las nuestras que les permite pasar las Navidades en la segunda plaza tras el partido aplazado del Atleti. Merecidas vacaciones para las fosforitas. Agradecer de nuevo a las ultras del Surge y a toda la afición que no pararon de animar a pesar del frío.

¡ORGULLO FOSFORITO Y FELICES FIESTAS!

FICHA TÉCNICA

Elena; Gima, Chiqui (Sarita 64'), Escudero (Martita 57'), Plaza; Zury (Camela 45'), Fina, Vane, Natalia (Inma 69'); Raquel (Ale 45') y Moni. 

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.