25ª Jornada: Sur Getafe 'A' 2 - 0 Oroquieta Villaverde

03.04.2013 14:48

Tres puntos de oro

Triunfro logrado con mucho sudor de las naranjas ante el Oroquieta. Los dos goles de Moni fueron en la primera parte. El Oroquieta falló un penalti en la segunda mitad. 

El pasado 23 de marzo se disputó el encuentro entre el Sur Getafe 'A' y el Oroquieta Villaverde correspondiente a la jornada número 25 de Preferente en un estupendo día soleado para jugar al fútbol, que a lo largo de la tarde se fue nublando, aunque el juego de las nuestras brilló por encima de todo.

Monre salió con un 4-1-4-1 con Elena bajo palos; en la línea defensiva Gima, Fina, Escudero y Fidewin; Amago como pívote defensivo; Camela creando el juego; Yure y Laurita en las bandas; Ale de mediapunta y Moni en punta.

Las nuestras, sabedoras de lo que se jugaban, salieron al terreno de juego a comerse al rival. La intensidad de las getafensas provocó cierta confusión al equipo visitante.

Magníficos primeros 15 minutos de las locales que llegó a causar la desesperación de las contrarias. Esta desesperación se acentúo en con el primer tanto del Surge. Laurita se marcha por banda izquierda, llega hasta la línea de fondo y mete el pase de la muerte a Moni, que de espuela en primera instancia introduce el balón en la portería.

Las nuestras no se conformaron con el primero y siguieron insistiendo y buscando el segundo. Minutos después, el árbitro anuló un gol a las getafensas; Ale conduce la pelota y da un pase horizontal a Moni, que solo tuvo que empujar el balón, pero según el colegiado Moni estaba en fuera de juego.

En el minuto 27, las naranjas conseguirían el segundo tanto finalmente. Falta en tres cuartos de cancha muy bien sacada por Amago al corazón del área, que remata Moni con un toque sutil, dejando en balde la salida de la guardameta. 

Camela tuvo en sus botas otra gran oportunidad. Pase en profundidad a Moni que arrastra a las defensas y cruza el balón nada más recibirlo para la llegada de la todocampista, que tras caracolear dentro del área grande dispara como puede; pero el esférico se marchó por encima del larguero, muy cerca de colarse en la portería. 

El Oroquieta apenas inquietó las portería de Elena, y sin lugar a dudas, la primera mitad fue de color naranja. Se llegaría al descanso con el 2-0; Monre no realizó ningún cambio.

Ya en la segunda mitad, las contrarias despertaron, pero afortunadamente, sin acierto de cara a puerta. Tras el descanso, fue un partido de idas y venidas, que ninguna se conretó de cara a puerta. 

Laurita y Ale tuvieron dos mano a mano ante la portera tras avanzar entre las defensas, la de Laurita se la paró la portera; por su parte Ale envió el balón fuera, rozando el poste.

En el minuto 60 Sara entró por Alejandra, la recién incorporada dio el susto posteriormente tras sufrir un ataque de ansiedad, se recuperó sin ninguna dificultad.

Más adelante, Amago dejaría su lugar a Tati. El susto más grande que dio el Oroquieta fue en un penalti cometido por Fina. La lanzadora envió el balón por encima del larguero, si hubiera entrado, hubiera supuesto minutos de sufrimiento para las nuestras.

A falta de cinco minutos para el final, Natalia y Plaza volverían a disputar unos minutos en Liga de nuevo tras sus respectivas lesiones, sustituyeron a Yure y Laurita. Plaza no jugaba desde la victoria en Torrejón y Natalia desde el torneo en Hortaleza.

El marcador no se movería, y las nuestras consiguieron tres puntos de oro. Trabajada victoria de las nuestras. ¡Enhorabuena!

¡SÍ SE PUEDE!

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.