26ª Jornada: Virgen de la Luz 3 - 3 CFF Sur Getafe 'A'

10.04.2013 14:47

El orgullo del Surge arranca un punto al Virgen de la Luz

Un punto para las naranjas a pesar de la actuación del árbitro. Las contarias fallaron dos penaltys. Dos goles de Moni y uno de Camela. Partido vibrante, sobre todo en la segunda mitad.

El pasado 7 de abril se disputó la jornada número 26 de Preferente entre el Virgen de la luz y el Sur getafe 'A'. Monre salía con un 4-2-3-1, con Elena bajo palos; Gima, Fina, Vane y Plaza en defensa; Amago y Camela en la sala de máquinas; Yure, Raquel y Laurita de mediapuntas y Moni en punta. 

La primera parte de las nuestras fue para olvidar, un gol tempranero de las locales dejó muy tocada a las naranjas, que apenas tuvieron capacidad de reacción. Tan solo tres llegadas claras, una de Moni y otra de Yure que dispararon flojo; fácil para la portera y otra de Laurita que no golpeó bien a la pelota. 

Poco después el Virgen de la luz conseguía el segundo. Con el 2-0 se llegaría al descanso. Horrible primera parte que preveía una catástrofe. Monre movería banquillo en el descanso, Natalia y Escudero entraron por Raquel y Amago.

Sin embargo, el partido dio un giro de 180º y tan solo necesitó cinco minutos el Surge para acortar distancias. Buena presión de Yure que provoca un mal pase de la portera, el balón le cae a los pies de Moni que golpea según le viene y el balón rebasa la línea de gol.

El Surge acorraló a las contrarias, pero en una de sus contras el arbitro pita penalty por mano de Vane, cuando fue claramente fuera del área. La jugadora local mandó el balón fuera. Las getafenses seguían insistiendo y un pase de Laurita permite a Moni quedarse sola ante la portera y define con una vaselina, 2-2. En el minuto 65 Ale entra por Plaza y en el 70 Paula por Gima. Paula debutó con el 'A'.

Posteriormente el colegiado se inventó otro penalty para las locales, según él, mano de Fina. La contraria de nuevó falló, dicen que los penaltys que no son no se marcan. Pues eso.

El Surge seguía buscando el tanto de la victoria, pero en una contra bien llevada por el Virgen de la luz, supuso que se pusieran por delante en el marcador de nuevo en el minuto 85 de partido. Las nuestras, que nunca se rinden, lucharon hasta el último minuto y obtuvieron su recompensa con el tanto del empate de Camela de falta directa, la todocampista lanza un misil que se cuela entre las piernas de la guardameta. El 3-3 definitivo. Los cinco puntos se mantienen entre ambos clubes pero las nuestras salen reforzadas anímicamente. 

Buen empate y lo más importante, buen esfuerzo del equipo. Esta es la línea a seguir, la de la segunda parte. Muy grandes.

El empate fue dedicado a la jugadora Fidewin, que no pudo estar con el equipo por el fallecimiento de un familiar. Las jugadoras quisieron demostrar su apoyo.

 

¡SÍ SE PUEDE!

¡VAMOS SURGE!

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.