4ª Jornada: Sur Getafe A 2 - 1 Virgen de la Luz

09.10.2013 11:40

REMONTADA ÉPICA

Las visistantes se adelantaron en el primer tiempo. Moni puso las tablas en el marcador. Las nuestras se quedaron con 10 por la expulsión de Chiqui, pero terminaron remontando con otro tanto de Moni.

Segundo partido para las nuestras en casa. Un hueso duro de roer, el Virgen de la Luz, sin embargo, el Surge le tiene cogido la medida. Al empate sobre la bocina en Coslada y la victoria en la final del Torneo de Vallecas, se suma el triunfo del pasado sábado. 

Monre salió con un 4-5-1: Marina bajo palos; Gima, Fina, Escudero y Vane en la línea defensiva; Natalia en la banda derecha, Martita, Camela y Sara en la sala de máquinas, Alba de interior izquierdo y Moni en punta. Tan solo Martita no estuvo el año pasado, todas las demás se conocían de sobra y eso ayudó al equipo.

Primera parte igualada, con muchas faltas, mucho contacto físico. Albita tuvo la primera en un balón largo, pero el autopase se le marchó largo.  Las contrarias llegaron a desesperar a nuestras chicas. El Virgen de la Luz se fue con el 0-1 a favor gracias a un tiro desde fuera del área. Primera mitad más física que técnica, poco juego vimos.

El ¡SÍ SE PUEDE! volvió a sonar en el descanso, y las nuestras salieron a por todas. La segunda mitad fue otra historia. Gima y Sara se quedaron en la caseta, y entraron en su lugar Zury y María. El Surge buscó desde el primer segundo de los segundo 45 minutos el empate. El gol se palpaba y al fin llegó. Balón en profundidad a Moni, que llegó antes que la guardameta, sutil toque para despistar a la guardameta para posteriormente mandar el esférico a la portería con la cabeza. La contraria intentó llegar al balón, junto a María, pero el intento de la defensa de despejar el balón fue en vano. El 1-1 ya estaba en el marcador. La inercia hizo que las nuestras se mostraran más cómodas tanto en el juego como anímicamente sobre el césped. 

Chiqui entró al terreno de juego por Natalia, y a los seis minutos no tuvo más remedio que hacer una falta al borde del área para evitar el uno contra uno de la delantera contra Marina. Falta fuera del área y expulsión. Jugada clave, pero a la larga positiva para las nuestras. 

El surge nunca se rinde, y el Virgen de la Luz mejor que nadie lo sabe. A pesar de estar con una menos, las nuestras los siguieron intentado. Todas, hasta las del banquillo y las ultras de la grada, dieron el 200% para que la ausencia de Chiqui no se notara, y finalmente, obtuvieron el premio de gol. María mete un exquisito pase al hueco a Moni, la delantera, ante la salida de la portera, la esquiva por velocidad para terminar marcando a placer. Minuto 70, y el 'A' había culminado la remontada. Ahora quedaban 20 minutos de sufrimiento. Ale entró por Martita, y dio oxígeno a las fosforitas en el ataque. Más adelante, Albita dejó su lugar a Inma. Las nuestras aguantaron como jabatas. Y obtuvieron el premio de la victoria. Triunfo importante ante un rival directo.

AGRADECER DE NUEVO EL APOYO A LAS NIÑAS DEL B. NUESTRAS ULTRAS LLEVARON EL VOLANDAS AL EQUIPO. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. PESE A QUIEN LE PESE, ORGULLO FOSFORITO.

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.