Entrevista a Monre. Entrenador del Fútbol Base

13.01.2016 09:07

Entrevista con el responsable del fútbol base, Mariano Monreal "MONRE"

¿Siempre entrenaste equipos femeninos?

  • Tras 10 años entrenando chicos de 14-15 años (categoría cadete) surgió la opción del fútbol femenino donde llevo 17 temporadas consecutivas, concretamente, Cantera (7 años), Oroquieta (5 años), Sur-Getafe (5 años).

Como entrenador tanto de fútbol femenino como masculino, ¿Crees que se necesita una técnica diferente en cada uno? 

  • En el fútbol femenino, la técnica y rapidez en el juego, no tiene por qué ser diferente, pero a veces se cambia ésa velocidad por un juego más elegante y limpio en los movimientos (con y sin balón), tanto a nivel individual como colectivo.

¿Eres supersticioso, o algún ritual antes de salir al campo?

  • Es posible que sí, seguramente son pequeños detalles que se han adquirido con los años. Lo que tengo claro, es que siempre vivo apasionadamente los partidos (antes y durante el encuentro). Asumo que esto puede dar motivos suficientes para que se pueda hablar de mí, pero espero que la mayoría de veces sean opiniones positivas, aunque también llevo bien las críticas.

Con el equipo “B” ¿sería posible el ascenso a Preferente?

  • Soñar es gratis, pero somos realistas, tenemos muy claro que nuestro objetivo es ganar el máximo de partidos posibles, y si conseguimos acabar primeros y ganar la liga sería una temporada más que sobresaliente. Aún así el ascenso a categoría Preferente también pasa por la ansiada permanencia de nuestro 1er equipo en categoría Nacional, por tanto vamos a disfrutar del momento y veremos que ocurre a final de temporada.

Que objetivo te has marcado con el Juvenil

  • Nuestro principal objetivo es el “Juego serio” que se compone de diversión + formación.  La idea es ir paso a paso (partido a partido), éste el lema que acompaña a las jóvenes fosforitas ya que los resultados no es lo más importante. Se resta importancia a las victorias y se asume que lo mejor al final es ver abrazos, sonrisas y solidaridad entre compañeras en el terreno de juego.

¿Cómo es el grupo de jugadoras que has encontrado?.¿Muchos refuerzos o es la base del año pasado?    

  •  Hemos fichado a pocas jugadoras, subido a alguna juvenil de la cantera, y el resto es la base del año pasado. Lo que sí ha cambiado es la mentalidad, el equipo sabe que en ésta liga no puede relajarse, y por eso tanto en los entrenamientos como en los partidos dan el 100%, este año están aprendiendo a trabajar como un verdadero equipo. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que está realizando la plantilla, y la unión del vestuario.
     

Con todo el tiempo que llevas en este mundo. ¿Algún mensaje que quieras dar? (jugadoras, seguidores …)

  • Que éste deporte engancha, que los partidos son vibrantes, emocionantes, que se animen a ir a los campos porque disfrutarán un montón, en concreto, con nuestros equipos cada fin de semana, el espectáculo está asegurado.
¡¡VAMOS SURGE!!
Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.