Entrevista al Máximo Responsable del Club, Mariano Monreal

10.02.2016 09:01

Entrevista a Mariano Monreal, esta vez como máximo responsable del Club.

El objetivo de Mariano Monreal a largo plazo es …

  • Siempre he pensado que lo mejor es reinventarse continuamente, no conformarse con lo realizado y principalmente sobrevivir a las adversidades. Por tanto, el objetivo es la supervivencia

A pesar de que vivimos en un país futbolero,  ¿El Sur-Getafe ha recibido algún tipo de ayuda por parte de la Federación Madrileña o Federación Española? 

  • Principalmente, el problema del fútbol femenino en España (dónde las futbolistas no son profesionales), reside en el desinterés institucional y de los grandes clubes que poseen equipo femenino pero que, salvo excepciones muy rotundas, solo lo tienen para cubrir el expediente. A tu pregunta concreta, escasa o ninguna sería la respuesta adecuada.

Si dentro del fútbol, hay poca implicación. ¿Que me puedes decir de los estamentos públicos? 

  • Somos una entidad deportiva sin ánimo de lucro, y como tal se nos trata, sin privilegios, como cualquier otro club de Getafe. Teniendo en cuenta que el fútbol femenino es un deporte que se hace por amor, o no se hace, ya que en España es imposible vivir del fútbol siendo mujer, hay que destacar el día a día de las jugadoras. Entrenan todos los días programados, estudien o trabajen, sin importar las condiciones del terreno de juego o meteorológicas, y en la mayoría de los casos sin subvenciones, ayudas o patrocinador, aún así el compromiso de ellas es máximo.

Has tenido que decidir dos años seguidos, si el primer equipo jugaría en Nacional.
El primer año dijiste NO, pero en el segundo diste el paso de aceptar el reto. ¿Qué decisión fue más difícil?
 

  • Claramente, el reto de aceptar el ascenso a Segunda División, por todo lo que conlleva estar en categoría Nacional, véase las diferencias deportivas y económicas respecto a la categoría Preferente Madrileña. El primer año nos llegó ‘in extremis’ y con dos días para responder, por tanto no tuvimos tiempo de resolver todos los detalles para dar el paso adelante. Pero el segundo año, con el ascenso conseguido por méritos propios, antes de acabar la liga, con múltiples reuniones se fueron minimizando problemas y gestionando lo mejor posible la temporada denominada ‘milagro’ por cuestiones de presupuesto, pero cargada de ilusiones.

Desde aquí hemos querido que la gente, te conozca algo más. Deseas añadir algo más …

  • Que éste deporte engancha, que los partidos son vibrantes, emocionantes, que se animen a ir a los campos porque disfrutarán un montón, en concreto, con nuestros equipos cada fin de semana, el espectáculo está asegurado.

Por mi parte, quisiera añadir, yo que le conozco desde hace más de diez años, que es una persona a la que merece la pena conocer.

¡¡ VAMOS SURGE !!

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.