2016/20 Pronto te devolveremos a Segunda, querido Sur Getafe

17.05.2016 12:36

Pronto te devolveremos a Segunda, querido Sur-Getafe

Por la capitana del primer equipo, Mónica Rodríguez Casaú.

Los sueños están para cumplirlos, pero lo más importante de los sueños es el camino. Hace dos años nos otorgaron la posibilidad de subir a Nacional. Uno de mis sueños se podría ver cumplido: jugar en Segunda División y con el club de mis amores, pero el tema económico nos lo impidió. La hazaña la volvimos a repetir el año pasado y una de las claves para subir fue una conversación que tuve con Monre a finales de junio. La gran mayoría quería vivir esta experiencia y justo antes del 'sí' definitivo él me consultó. "Que sí Monre, sacamos el dinero de donde sea, pero que como que me llamo Mónica que juego con mi Surge en Nacional".

El sueño se iba a hacer realidad, pero el camino había sido duro porque tan solo dos temporadas atrás, estábamos luchando por no descender a Regional, y a la vez precioso como fueron los inicios donde gané dos Ligas en el Surge (Sub-16 y Regional), y porque el Sur-Getafe me ha visto crecer tanto personal como futbolísticamente. Estos 11 años aquí, camino de 12, han dado para mucho y cumplir ese sueño ha sido uno de los mayores logros de mi vida.

Soy de la frase de: "hay que arrepentirse de lo que hemos hecho, no de lo que hemos podido hacer y no hemos hecho". Si ahora mismo me preguntasen que tras 21 partidos perdidos, 4 victorias y un empate, volvería a repetir, les diría que sí. Y eso que ha sido la temporada más dura de mi vida. Pero el aprendizaje que he y hemos adquirido solo se podría conseguir así. Y por supuesto que hemos atravesado momentos malos, que hemos tenido reuniones entre jugadoras y cuerpo técnico para ver qué nos pasaba, las críticas y envidias nos han caído hasta cuando iba bien estos años de atrás, pero a mi parecer, y tras un período de adaptación, hemos sabido dar la cara y nos hemos dejado la vida por defender este escudo. Nos costó adaptarnos y ver de primera mano en qué consistía esto de Nacional, pero repito: aprendizaje.

Ha merecido la pena por ver a nuestras jugadoras del filial muy orgullosas por debutar en Segunda División, por ver linieres en la banda de Arcas de Agua, por ver a Santiago Gallego fotógrafo de Getafe Diario, entre otros, cubriendo nuestros partidos, por sentirnos un poquito más futbolistas, por correr como cerdas y decir: "bueno, estamos cogiendo físico". Y por supuesto, ganar cuatro de los partidos más bonitos de mi vida, por los calendarios año 2016, por ver las gradas más llenas que nunca. Y sobre todo, por tener la satisfacción de decir: "he jugado en Segunda".

En esta vida siempre hay que sacar lo positivo de los peores momentos y eso son las risas, los momentos en los entrenamientos, los días de parque "interminable", las celebraciones de las 4 victorias e incluso del empate, el saber reconocer los "muchos" errores, ver como la relación con tu compañera termina convirtiéndose en una "bonita" amistad y como ya he dicho, el aprendizaje. Siempre lo dije y siempre lo diré: al final lo que importa en esta vida es ser buena persona, sobre todo en los momentos malos. Por lo tanto, sí que volvería a repetir este año pese a todo  ... y prometo, que junto a mis compañeras, pronto te devolveremos a Segunda, querido Sur-Getafe.

En nombre de todas ellas y en el mio propio, queremos agradecer a Mari Ángeles, más conocida como Mamá Geme, por su colaboración que ha sido muy importante durante esta temporada 2015-2016, así como a Monre, Miguel, Sergio, Cipri, Luis, Jorge (entre otros), pero sin olvidar a toda la afición "fosforita" que nos ha animado en cada partido, incluso en los desplazamientos fuera de Madrid. Gracias también a las jugadoras del segundo equipo y del Juvenil que nos han apoyado.

GRACIAS A TOD@S.

Moni
 

Volver

Buscar en el sitio

CFF Sur Getafe © 2012 Todos los derechos reservados.